ALFOMBRAS PARA DECORAR SALAS

ALFOMBRAS PARA DECORAR SALAS by artesydisenos.blogspot.com
Existe una variedad de alfombras adaptables a nuestros pisos, para lo cual se debe tener presente el clima en el que nos ubicamos para poder colocar la alfombra adecuada y exacta para la ocasión y el área, en todo caso si estas en un sitio bastante frío puedes colocar alfombras dobles, con relleno y otras de pelusa que sean abrigadoras para que la sala se muestre acogedora. En cualquiera de estos tipos de alfombras cumplirán la misma función pero cada uno marcara la diferencia por su estilo y el lugar donde se ubica según la zona o clima.
DISEÑOS DE ALFOMBRAS PARA DECORAR SALAS: Cualquier tipo o diseño de alfombra en la sala será un complemento perfecto para la decoración del ambiente. Las alfombras revisten y dan mayor definición al piso de la sala, por ello es importante encontrar el estilo y contraste adecuado para la sala.
ALFOMBRAS PARA DECORAR SALAS by artesydisenos.blogspot.comSi posees una sala amplia y espaciosa o pequeña y angosta no es necesario cubrir todo el piso con la alfombra. Por ello ten presente que lo ideal es colocar una alfombra de tamaño mediano y en algunos pequeños, pues la alfombra no puede cubrir la totalidad del piso, de hacerlo así, no tendría sentido hacer un acabado en el piso. Ademas en ocasiones se busca lucir el diseño o estilo del piso y al mismo tiempo la alfombra como complemente decorativo de la sala. Por otro lado, las alfombras demarcan un espacio, por ello puedes colocar alfombras parecidas en un mismo ambiente.
ALFOMBRAS PARA DECORAR SALAS by artesydisenos.blogspot.com
Si estas ubicado en una zona tropical lo ideal seria colocar alfombras sencillas, sin tanto grosor. El diseño depende de la sala para lo cual podrías utilizar colores exóticos, coloridos, florales y primaverales tal como lo puedes apreciar, A ello también puedes adicionarle como un detalle  el bordado con una tela en todo el contorno de la alfombra para darle mas definición y un poco de equilibrio a los colores. Si puedes colocar algunos estampados o diseños a las alfombras puedes hacerlo.
ALFOMBRAS PARA DECORAR SALAS by artesydisenos.blogspot.com
En otros casos el tamaño de la alfombra también lo puedes determinar según el espacio de los muebles y la ubicación de la misma, en algunos casos algún mueble de la sala como por ejemplo la mesita de centro se coloca sobre la alfombra pero sin necesidad de que llegue hasta el borde del sofá y en otros casos no es necesario colocar sobre algo. Simplemente se luce toda la alfombra para lucir el color, estilo y diseño con las cual deben combinar todo el resto de la sala incluyendo las paredes, los accesorios y muebles.  
ALFOMBRAS PARA DECORAR SALAS by artesydisenos.blogspot.com
Ten presente que si tienes una sala de un tono entero como el color negro, lo conveniente es colocar una alfombra de un color entero diferente, pero si deseas tener una sala mas sofisticada y elegante, colocar una alfombra del color parecido o el mismo de los muebles ayudará a lograr un mejor equilibrio en todo el ambiente y el resto de los detalles y accesorios que se lucen en la sala.

Comparte la publicación con tus amigos o contactos. ¡Gracias!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario